Ayuda en Acción
Seguir:

LOS NIÑOS DE EL SALADO SE LA JUEGAN POR LOS DERECHOS

Publicado el 27 octubre, 2016,

 “Quiero ser un gran futbolista  y tener muchos trofeos, balones, medallas y siempre recordar de donde vengo. Cuando juegue futbol quisiera que las personas de mi vereda  me vieran y se sintieran orgullosas  de mí, y poder ayudar a mis amigos” afirma Juan Pablo Bohórquez Herrera.

Juan Pablo Bohórquez Herrera FOTO María Magdalena Padilla

El pequeño Juan  de 11 años, actualmente cursa cuarto grado de primaria en la escuela de la vereda Santa Clara, corregimiento de El Salado, Bolívar,  y los fines de semana viaja  hasta el corregimiento de Canutal – Sucre para asistir a la “Escuela de Futbol con Valores, derechos y deberes”. Este es un proyecto que busca aprovechar el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes por medio de prácticas deportivas en formación técnica, táctica y reglamentaria  del futbol, adicional a esto, desarrollan talleres de derechos, valores y deberes  que busquen  fortalecer  el tejido social en  ellos  y sus comunidades.

Gracias al apoyo de Fundación Semana y Ayuda en Acción, padres de familia, promotores de Vínculo Solidario y la comunidad en general, hoy se han  beneficiado 16 niños y niñas y se han dado cuenta los talentos que cada uno posee.

Juan Pablo, al día de hoy quiere ser un gran  futbolista  y terminar sus estudios para sacar a su familia adelante.  Con su esfuerzo y  trabajo, espera tener lo que siempre ha soñado: una casa, una moto, bicicleta, tener comida para mi familia y poder compartir todo esto con sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *