Ayuda en Acción
Seguir:

EL GRUPO DE MÚSICA DE EL SALADO LE CANTA LOS MONTES DE MARÍA

Publicado el 1 noviembre, 2016,

El pasado 11 de Octubre, el grupo de música del corregimiento de El Salado, Bolívar, se trasladó a Cartagena para grabar el jingle “Porro Saladero”  de la campaña “Juntos Vamos + Allá” de Ayuda en Acción Colombia.

Maía ensayando con el grupo de música en El Salado

Esta canción tuvo la participación de la reconocida cantante Maía, Embajadora de buena voluntad desde el 2015 de la Organización, quien apoyo en la parte de composición  y  producción de la misma, además de ello el profesor de música Gerardo Cepeda, desde el principio del proyecto estuvo pendiente de que los niños interpretaran de la mejor manera los instrumentos musicales.

Grupo de Música en el Estudio Caribe

Además de ello, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la Ciudad Amurallada, el busto del Nobel Gabriel García Márquez, en el que reposan sus cenizas en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena.

 

Niños en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena

Por otra parte recorrieron el Museo del Oro Zenú del Banco de La República, dónde conocieron las características del territorio ocupado por los zenúes y asistieron a  talleres de dibujo dentro del mismo.

20161011_142126

Grupo de niños en el taller de dibujo en Museo del Oro Zenú

 

Con la campaña “Juntos Vamos Más Allá”, la Fundación Ayuda en Acción tiene como objetivo fomentar la solidaridad en Colombia para que los ciudadanos con mayores oportunidades contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro país en condiciones de pobreza, sobre todo en las comunidades rurales que han sido víctimas del conflicto.

Con sólo $1.333 pesos diarios, $40 mil pesos mensuales, cualquier persona puede apadrinar con Ayuda en Acción. Gracias a los aportes recibidos más de 4. 300 niños y niñas tendrán más oportunidades y podrán acceder a educación de calidad, algo que ya ha beneficiado alrededor de 7.500 niños.

Los recursos han permitido que más de 5 mil personas y 950 familias tengan  acceso a  sistemas de agua potable y que más de 17 organizaciones y grupos de mujeres se hayan formado en temas de derechos, incidencia política y empoderamiento económica, entre otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *