Ayuda en Acción
Seguir:

LAS MADRES PANADERAS DE LA MOJANA

Publicado el 11 mayo, 2017,

En el marco de la conmemoración del día de la madre 2017, hacemos un reconocimiento a todas aquellas mujeres que colaboran en cada uno de nuestros proyectos. Sabemos que la labor que desempeñan para sus familias y comunidades se ha logrado con esfuerzo, dedicación y compromiso.

Uno de los ejemplos emblemáticos de nuestra acción con mujeres es el proyecto que sostenemos junto con la Corporación ECOSS en el territorio de La Mojana, donde se promueve el desarrollo económico local a través de iniciativas grupales y familiares lideradas por mujeres.

En este contexto la asociación de panaderas “Delicias Típicas de Los Nísperos”, con sede en el municipio de Achí (Bolívar), es un grupo conformado por 14 emprendedoras cuya actividad económica principal es la producción y comercialización de productos de panadería y productos típicos de la región como lo son: los envueltos (bollos) de arroz y de maíz, cafongos, enyucados, galletas y dulces.

Las acciones del proyecto se basaron en el fortalecimiento administrativo, organizacional y financiero. Además, se realizaron encuentros para incentivar el trabajo en equipo, dejando como resultado el mejoramiento de los resultados económicos de la panadería.

Para coronar el proyecto, Ayuda en Acción realizó una alianza con SIGRA, empresa socialmente responsable que apoya la economía de las comunidades rurales en Colombía. La alianza permitió realizar mejoras a la infraestructura y el local de la panadería, dejando un espacio de trabajo en condiciones óptimas para garantizar la sostenibilidad del negocio.

Socio local: Corporación ECOSS

Etiquetado , , |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *