Ayuda en Acción
Seguir:

AYUDA EN ACCIÓN Y THE WATER VAN PROJECT SE UNEN PARA LLEVAR FILTROS DE AGUA A COMUNIDADES VULNERABLES DE COLOMBIA

Publicado el 18 julio, 2017,

 

  • Ayuda en Acción y The Water Van Project colaboran para dar respuesta a una necesidad básica como es el derecho al agua en comunidades rurales de Colombia.
  • Movilizaremos equipos de voluntariado en el Valle del Cauca y La Mojana para distribuir 431 filtros de potabilización de agua y formar a las familias en el uso, mantenimiento y consumo de agua purificada.
  • En Ayuda en Acción trabajamos para reducir el problema de acceso al agua potable, que afecta a casi 6 millones de personas en Colombia y 60 millones en América Latina.

Voluntarios españoles en Cuenca del Río Amaime FOTO Inés Lambisto

The Water Van Project, iniciativa social impulsado por cuatro amigos cuyo fin es contribuir a facilitar el acceso a agua potable, y Ayuda en Acción se han unido para llevar en las próximas semanas a través de dos equipos de voluntariado filtros de agua potable en Colombia.

El objetivo de este proyecto es distribuir filtros de potabilización a familias y comunidades carentes de recursos, junto a formación sobre su proceso de instalación y mantenimiento, así como promover, dar visibilidad y crear conciencia social sobre el problema del agua, que afecta a más de 60 millones de personas en América Latina.

Cada equipo formado por cuatro voluntarios entregará  100 filtros a la semana. El primer equipo llegará  a la zona del Valle del Cauca el 16 de julio, mientras el segundo viajará a la región de La Mojana a partir del 6 de agosto. Uno de los voluntarios de cada equipo será comunicador, fotógrafo o cámara, con el fin de concienciar sobre la crisis mundial del agua.

Cada  uno de los 431 filtros de alta tecnología y larga duración puede abastecer de agua segura a una familia de 15 miembros durante 12 años, lo que se traduce en 3,75 millones de litros de agua. Además, se instalaran filtros comunitarios en las instituciones educativas.

Voluntarios españoles en Cuenca del Río Amaime FOTO Inés Lambisto

Desde Ayuda en Acción visibilizamos y atendemos el problema de acceso al agua potable en América Latina, donde el consumo de agua no potable causa numerosas enfermedades –en especial entre la población infantil– y entre 80 y 100 mil muertes cada año. La contaminación y la desigualdad en la distribución son los factores más importantes en la falta de acceso a agua saneada.

En 2016, la iniciativa de The Water Van Project, colaborando junto a Ayuda en Acción y sus socios locales, distribuyó 320 filtros de agua potabilizadores en las veredas de El Salado y María la Baja, en Colombia, llegando a 320 familias, 14 instituciones educativas y a un total de 1.650 beneficiarios.

Más información en la web y en #TuWaterVanProject. Materiales para prensa disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *