Ayuda en Acción
Seguir:

Terremoto en México: Ayuda en Acción se moviliza para apoyar a las víctimas

Publicado el 20 septiembre, 2017,
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 19: Rescuers work in the rubble after a magnitude 7.1 earthquake struck on September 19, 2017 in Mexico City, Mexico. The earthquake caused multiple fatalities, destroyed buildings and knocked out power throughout the capital. (Photo by Rafael S. Fabres/Getty Images)

Ciudad de México – 19/09/2017  (Foto: Rafael S. Fabres/Getty Images)

Con una intensidad de 7.1 en la escala de Richter el terremoto de México ha causado, por el momento, 224 fallecidos y los servicios de emergencia alertan del elevado número personas que podrían permanecer aún bajo los escombros.

Este es el segundo sismo que se registra en el país en los últimos días. El anterior fue el 7 de septiembre y alcanzó una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter. El epicentro estuvo en Chiapas, cerca de la frontera entre México y Guatemala; murieron 100 personas y cientos de ciudades se vieron afectadas, principalmente, en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca donde también trabaja Ayuda en Acción.

Sentimos mucho lo sucedido en México en las últimas horas y queremos trasladar a la sociedad mexicana que estamos a su lado y que trabajaremos en la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas. Desafortunadamente, tenemos que lamentar algunas víctimas mortales en las zonas en las que trabajamos y las primeras informaciones que nos llegan desde nuestro equipo en el país son que los daños materiales han sido cuantiosos en más de 20 localidades de las 30 en las que tenemos presencia” comenta Fernando Mudarra, director general de la ONG.

Para apoyar el trabajo de reconstrucción y rescate realizado en el terreno, Ayuda en Acción está lanzando la campaña ¡MÉXICO ESTAMOS CONTIGO! con la sociedad civil colombiana. Las personas interesadas pueden trabajar #FuerzaMéxico en redes sociales y hacer sus donativos en la cuenta habilitada:

Fundación Ayuda en Acción
NIT 900273656-7
Bancolombia – N° 69932572027
Cuenta Corriente

Si prefieres dejarnos tus datos y recibir una llamada, puedes diligenciar este formulario.

Banner - Pág Web2

Etiquetado , |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *