Ayuda en Acción
Seguir:

En Ayuda en Acción contribuimos a erradicar la pobreza generando cambios estructurales con programas de desarrollo integral y territorial en 19 países y en 3 continentes,  América Latina, África, Asia, así como en España; apoyando a 3.300.000 personas.

Trabajamos a través de cientos de proyectos locales.

Mapa editable Presencia en el mundo CORREGIDO

 

La desigualdad social es un gran obstáculo para los derechos humanos. Incluso en países con altos niveles de crecimiento, gran parte de su población vive en la pobreza.  En Ayuda en Acción trabajamos para las personas, y lo hacemos con sus organizaciones y en sus comunidades. Necesitamos tener una relación de confianza entre todos para luchar contra las desigualdades.

Nuestro compromiso con las comunidades es de largo plazo, entre 12 y 15 años, en los que trabajamos de lo más urgente a lo más relevante.

Garantizar el acceso a la educación, a la salud y a la alimentación junto con la creación de economías locales sostenibles y la igualdad de género son nuestras principales líneas de trabajo. Solo de esta forma se consigue el desarrollo integral de un territorio.

“Mi sueño es ayudar a mis papitos porque ellos son los que me han criado y son los que trabajan para tenerme bien”

Breyner Alexis Guzman Cardona, vive en el corregimiento de Carrizal del Municipio de El Cerrito Valle del Cauca, cursa tercer grado en la Institución Educativa Manuela Beltrán, tiene 9 años y desde que nació siempre ha vivido en esta zona al lado de sus abuelos maternos a los cuales llama papitos. Su abuelo materno con… ver más >

Leonardo Salazar (2)

Reconstruyendo el modelo de desarrollo local a partir de las familias rurales

En VallenPaz, la reconstrucción del modelo de desarrollo local parte de la integración entre lo urbano-rural y el buen uso de los recursos naturales, logrando la cooperación entre los grupos sociales de los territorios con el fin de empoderar a las familias rurales para que sean partícipes de su propio desarrollo y el de toda… ver más >