Ayuda en Acción
Seguir:

NUESTRO TRABAJO

Actualmente, estamos presentes en 19 países de 4 continentes, América Latina, África, Asia y Europa. A lo largo de 34 años de arduo trabajo, uno de nuestros factores diferenciadores ha sido el apadrinamiento y la promoción del vínculo solidario, que permite la interacción entre las personas que apoyan como padrinos y las beneficiarias de su ayuda. El apadrinamiento no sólo contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de los niños y niñas apadrinados, sino de sus familias y de toda la comunidad. Somos una organización que lucha día a día contra la pobreza y la desigualdad, impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo.

Los Derechos Humanos, la Igualdad de Género, la promoción de Vínculos Solidarios y la especial atención a la infancia se han constituido en enfoques y temáticas transversales de nuestra intervención para el período 2006-2015, cuyas principales líneas de actuación integradas son:

 

ACCIÓN EN COLOMBIA

En Colombia  se están realizado intervenciones en estas áreas de desarrollo: El Salado y sus veredas (Bolívar), María la baja (Bolívar), La Mojana (Bolívar y Sucre), Cuenca del río Amaime y Ginebra (Valle del Cauca), Yacuanquer – Consacá (Nariño) en donde:

  • Promovemos el empoderamiento de las comunidades fortaleciendo sus capacidades a través de proyectos sostenibles a largo plazo.
  • Estamos presentes en zonas rurales del país con altos indices de pobreza, que han sido afectadas por la violencia, donde queremos contribuir a generar oportunidades de desarrollo en estas comunidades.
  • Promovemos la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio para el desarrollo.
  • Trabajamos con enfoque diferencial para que hombres y mujeres como sujetos de derechos tengan las mismas oportunidades.