Ayuda en Acción
Seguir:

Escuela Pies Descalzos.

La educación no es solo un derecho humano más, indispensable para el desarrollo de las personas y las sociedades, sino que es una herramienta del cambio social.

Sin embargo en los contextos de pobreza y exclusión en los que estamos presentes, la educación es un derecho que no se cumple.

La deficiente cobertura, especialmente en zonas rurales y barrios urbano-marginales donde faltan escuelas, profesorado cualificado y bien retribuido, equipamiento básico y los costes imposibilitan que niños/as y jóvenes acudan a la escuela.

Con nuestro trabajo perseguimos el Derecho a la Educación para todos y todas; una educación básica de calidad y gratuita que provea a las personas con los contenidos y habilidades básicas necesarias para desarrollar una vida digna, seguir aprendiendo y así poder desempeñarse como ciudadanos y ciudadanas libres de modo crítico.

EN COLOMBIA

Nuestro enfoque es el fortalecimiento de la educación pública, nuestros socios han sido las  instituciones educativas  de la Fundación Pies Descalzos en  Barranquilla, Cazucá y Quibdó, lo hemos realizado a través de la estructuración de un modelo educativo de calidad, que fomenta dentro de su plan curricular dos ejes transversales, la formación de especialidades artísticas, y el desarrollo de capacidades en el bilingüismo.

Escuela Pies Descalzos.Se ha trabajado en torno al diseño y desarrollo curricular, didácticas contemporáneas, sistema de evaluación, evaluación por competencias, competencias lectoras, entre otros. Del mismo modo se han desarrollado procesos de formación a directivas y directivos docentes en procesos de gestión.

En El Salado, Bolívar: Hoy, gracias a las escuelas se evidencia una mejoría en el reconocimiento del derecho a la educación y construcción de material didáctico, mediante encuentros con 57 niños y niñas escolarizados en las veredas El Bálsamo y La Emperatriz.

Por otra parte se evidencian talleres de iniciación musical, deportiva, de sensibilización y motivación a la lectura, para maestras del Centro de Atención a la Primera Infancia Aeiotú, que permitan la capacitación de los docentes para que la calidad de la educación sea cada vez mejor.

y finalmente se implementó el Centro de atención integral a la primera infancia para apoyar a los niños y niñas de 0 a 5 años habitantes de las 6 veredas de El Salado.