Ayuda en Acción
Seguir:

Ayuda en acción celebra el día internacional de las niñas con el lanzamiento de su nueva campaña ‘vidas paralelas’

Publicado el 11 octubre, 2017,
  • El 11 de octubre, la fundación Ayuda en Acción lanza en Colombia su nueva campaña “Vidas Paralelas”.
  • Con esta campaña, se quiere llamar la atención sobre el problema de la desigualdad en Colombia, la cual afecta a millones de niñas y niños.
  • El lanzamiento de la campaña se realizará en el Día Internacional de la Niña, para hacer hincapié en la desigualdad que afrontan las niñas, especialmente en las comunidades vulnerables.


Bogotá, 10/10/2017. Colombia es uno de los países más desiguales del mundo. Menos de 500 mil colombianos concentran más de 20% de la riqueza disponible. Mientras tanto, más de 8 millones de personas no cuentan con las condiciones que les garantice acceder a una vida digna. “En consecuencia, la realidad de muchos niños y niñas transcurre como en esta nueva campaña llamada ‘Vidas Paralelas´, pues el lugar donde nacen las niñas arrastra una situación socioeconómica que determina su destino generación tras generación”, asegura Diana Barón, Directora Regional de Campañas para Latinoamérica en Ayuda en Acción.
La campaña también busca mostrar que las niñas colombianas suelen ser las primeras víctimas de la desigualdad. Ellas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en el campo, cuidan de sus familiares y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta. Por su papel en el hogar, en la sociedad y en la economía, su progreso no solo es bueno para ellas, sino para el país.
Pero la situación tiene remedio. “Queremos lanzar un llamado plenamente optimista. Mostramos que las personas pueden tomar acción y contribuir en derribar las barreras apoyando a los niños, niñas, familias y comunidades más necesitadas del país”, explica Diana Barón, refiriéndose al modelo de apadrinamiento de niños que maneja la fundación. Gracias a sus donantes en España y Colombia, la ONG ha logrado mejorar las condiciones de vida de miles de familias con proyectos en educación, condición de vida saludable, resiliencia, derechos humanos y desarrollo económico local.
La campaña Vidas Paralelas ha recibido el apoyo de artistas como Maía y Samper, quienes participan activamente en calidad de Embajadores de la fundación.

Con tu aporte ayudarás a que más niños como Angélica tengan mejores oportunidades. Apadrina ya. 

Para más información y entrevistas:
José Luis BAUTISTA SANTOS.
Jefe de Prensa – // notasdebitacorainformacion@gmail.com
(+57) 322 735 46 51

Etiquetado , , |

Terremoto en México: Ayuda en Acción se moviliza para apoyar a las víctimas

Publicado el 20 septiembre, 2017,
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 19: Rescuers work in the rubble after a magnitude 7.1 earthquake struck on September 19, 2017 in Mexico City, Mexico. The earthquake caused multiple fatalities, destroyed buildings and knocked out power throughout the capital. (Photo by Rafael S. Fabres/Getty Images)

Ciudad de México – 19/09/2017  (Foto: Rafael S. Fabres/Getty Images)

Con una intensidad de 7.1 en la escala de Richter el terremoto de México ha causado, por el momento, 224 fallecidos y los servicios de emergencia alertan del elevado número personas que podrían permanecer aún bajo los escombros.

Este es el segundo sismo que se registra en el país en los últimos días. El anterior fue el 7 de septiembre y alcanzó una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter. El epicentro estuvo en Chiapas, cerca de la frontera entre México y Guatemala; murieron 100 personas y cientos de ciudades se vieron afectadas, principalmente, en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca donde también trabaja Ayuda en Acción.

Sentimos mucho lo sucedido en México en las últimas horas y queremos trasladar a la sociedad mexicana que estamos a su lado y que trabajaremos en la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas. Desafortunadamente, tenemos que lamentar algunas víctimas mortales en las zonas en las que trabajamos y las primeras informaciones que nos llegan desde nuestro equipo en el país son que los daños materiales han sido cuantiosos en más de 20 localidades de las 30 en las que tenemos presencia” comenta Fernando Mudarra, director general de la ONG.

Para apoyar el trabajo de reconstrucción y rescate realizado en el terreno, Ayuda en Acción está lanzando la campaña ¡MÉXICO ESTAMOS CONTIGO! con la sociedad civil colombiana. Las personas interesadas pueden trabajar #FuerzaMéxico en redes sociales y hacer sus donativos en la cuenta habilitada:

Fundación Ayuda en Acción
NIT 900273656-7
Bancolombia – N° 69932572027
Cuenta Corriente

Si prefieres dejarnos tus datos y recibir una llamada, puedes diligenciar este formulario.

Banner - Pág Web2

Etiquetado , |

‘COLOMBIA TRAS EL CONFLICTO’: ASÍ VIVE EL PAÍS UN AÑO DESPUÉS DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ

Publicado el 18 septiembre, 2017,
  • Planeta Futuro, con la colaboración de Ayuda en Acción, publica hoy un especial multimedia que nos acerca a la realidad de Colombia tras el alto el fuego definitivo firmado por el gobierno y las FARC-EP.
  • Cómo se enfrenta la sociedad colombiana a las secuelas de más de medio siglo de violencia, cuáles son los puntos principales de los acuerdos o si la paz será duradera son algunas de las preguntas a las que responden, entre otros, víctimas, desplazados, líderes sociales, exguerrilleros y personalidades clave del proceso de paz.
  • La ONG está vinculada al desarrollo del país latinoamericano desde hace más de una década, mejorando las condiciones de vida de la población y apostando por la paz y la reconciliación en territorios afectados directamente por el conflicto armado como El Salado, María La Baja o La Mojana.

 

Madrid, 19 de septiembre de 2017.La paz es un término que tiene muchos significados, tantos significados como habitantes tiene un país”, afirma Frank Pearl. El negociador plenipotenciario del Gobierno de Colombia en el diálogo con las FARC-EP –que culminó hace un año con la firma de los Acuerdos de Paz y el alto al fuego definitivo– es una de las voces que han participado en Colombia tras el conflicto’, el especial multimedia que publica hoy Planeta Futuro en colaboración con Ayuda en Acción.

La sección sobre desarrollo y derechos humanos del diario El País se acerca a la realidad del proceso de paz a través de un recorrido por los territorios donde la ONG trabaja desde hace más de una década, zonas duramente castigadas por el conflicto armado como El Salado, María La Baja o La Mojana. “Somos muy conscientes de la necesidad de los acuerdos y de que la paz perdure porque lo vemos en nuestros proyectos en el país; trabajamos en lugares donde los estragos del enfrentamiento se vivieron de manera brutal y donde, a pesar de sufrir aún las consecuencias de la violencia, sus habitantes trabajan para superarla y construir la paz”, asegura Fernando Mudarra, director general de la organización.

La masacre y el posterior desplazamiento que sufrieron los habitantes de El Salado narrados por sus supervivientes, como Luis Alfredo Torres o Yirley Velasco; la lucha campesina por la propiedad de la tierra en María La Baja en la voz de los líderes sociales Wilmer Vanegas y Jairo Barreto; o las secuelas del conflicto, el narcotráfico y el abandono institucional que durante décadas ha golpeado La Mojana y que ahora deja sin oportunidades a la juventud de la región, son algunos ejemplos de los escenarios y personajes que recoge este especial.

Un año después de la firma de los acuerdos, de la victoria del no en el plebiscito o de la entrega de las armas por parte de las FARC, Colombia se enfrenta al reto de implementar los acuerdos en el marco de las elecciones presidenciales de mayo de 2018. Unos acuerdos que, como la sociedad colombiana, matizan todos los protagonistas de ‘Colombia tras el conflicto’ pero al que también todos –por unanimidad– ven como una oportunidad única para que la paz que vive actualmente el país sea definitiva.

Si quieres ver el especial completo, puedes ingresar aquí

Para más información y entrevistas:

Clément Roux – +57 311 5954712 // croux@ayudaenaccion.org

QUEREMOS CONTARTE QUE…

Publicado el 14 septiembre, 2017,

“Nuestra sociedad se enfrenta a retos cada vez más complejos y globales. Claro ejemplo de ello es la dimensión que alcanza el fenómeno de la desigualdad que sigue condicionando el futuro y las oportunidades de millones de personas en todo el mundo.

Un reto, el de la desigualdad, que afecta de forma especial a la infancia. Por eso, desde Ayuda en Acción, nuestros mayores esfuerzos están orientados a lograr que cada vez más niños y niñas puedan acceder  a una educación de calidad, tengan una alimentación saludable y equilibrada y asistencia médica. En Definitiva, queremos que los menores conozcan sus derechos y, lo que es más importante, que puedan ejercerlos en plenitud sin importar el lugar en el que hayan nacido.

Como siempre, muchas gracias por su apoyo constante. Su colaboración es para nosotros un motivo más para seguir luchando día a día por un mundo más justo. ” Fernando Mudarra, Director General – Fundación Ayuda en Acción.

143

Aquí puedes descargar informe de avances del proyecto El Salado 2017-1

¡ESTAMOS EN LA FERIA DEL HOGAR!

Publicado el 6 septiembre, 2017,

El equipo de Ayuda en Acción espera el público interesado en el stand 511 del pabellón 4 (Infantil), en Corferias, durante toda la duración de la feria. Además de informar sobre las acciones de la ONG, se realizarán actividades para toda la familia: lectura, video juegos, pintucaritas y baile.

Con el sistema del apadrinamiento se establece un vínculo solidario entre personas solidarias y grupos de niños y niñas que viven en comunidades vulnerables. Con menos de 1.400 pesos al día, se puede apadrinar a un niño y cambiar su vida.

Facer Richard Verástegui -Madrina Ayuda en Acción

Leer más >

ALTO COMO LAS COMETAS

Publicado el 4 septiembre, 2017,

En los corregimientos de Los Nisperos, San Roque y El Palomar pertenecientes a los municipios de Achí y Majagual en la Mojana, se vistió de colores durante el mes de agosto con el 1er Festival de cometas que se realizó en 3 instituciones educativas respectivamente. En este espació dió lugar a toda la comunidad, logrando así disfrutar de alegría y sorpresas. Este evento se realiza desde el programa Vínculo Solidario para rescatar las prácticas tradicionales mojaneras y en pro de la consecución de una ciudadanía activa desde el reconocimiento del derecho a la cultura y diversión de la comunidad participante del proyecto.

Cerca de 160 niños, niñas y jóvenes asistieron con sus familiares al evento construyendo y elevando su cometa.

Evento organizado por la Corporación Ecoss y la Fundación Ayuda en Acción.

1er Festival de cometas – La Mojana

Leer más >