Ayuda en Acción
Seguir:

FRUYLAC,LA GENERADORA DE INGRESOS PARA FAMILIAS DE MARÍALABAJA

Publicado el 21 junio, 2017,

Matuya es un corregimiento del municipio de Marialabaja, departamento de Bolívar, una comunidad productora de frutas en todo tiempo, es considerada una de las despensas para abastecer ciudades como Barranquilla y Cartagena, además de la alta producción de leche; Con ausencia de apoyo de los entes gubernamentales para la producción campesina y atropello de los intermediarios con el valor de los productos del campo, motivo por el cual la comunidad campesina decide organizarse  para mejorar la calidad de vida de sus familias y emprendieron un proceso de formación y capacitación en aspectos Administrativos, Organizativos, Productivos y de Transformación que permitieron construir y administrar su propia empresa procesadora de pulpas de frutas y lácteos.

Gracias al apoyo que hemos tenido en la zona de Corporación Desarrollo Solidario , hoy día son 35 familias están participando en esta propuesta empresarial, donde la colaboración de género e intergeneracional es evidente, administrada por personas del campo con capacidad y estrategias para permanecer en el territorio y con una fuente de empleo que beneficia en este momento 10 personas de manera directa y aproximadamente 700 de forma indirecta. Se cuenta con mercados a nivel local y regional donde se logra vender toda la producción.

Marianela Banques Maldonado, trabajadora de Fruylac

Leer más >

En Montes de María, líderes campesinos aprenden a comunicar para fomentar paz y desarrollo

Publicado el 6 junio, 2017,

Las comunidades de la región de Montes de María, en el Caribe Colombiano, se benefician desde 2011 con una estrategia de comunicación rural apoyada desde hace tres años por Ayuda en Acción y liderada por su socio local, la Corporación Desarrollo Solidario (CDS).

Equipo de comunicación rural – María la Baja

Mediante un proceso de formación en herramientas de investigación participativa y producción audiovisual, se ha logrado que líderes de organizaciones campesinas investiguen y narren historias relacionadas con los saberes comunitarios y los desafíos sociales y ambientales de sus territorios.

Leer más >

MEDIO AMBIENTE PARA TODOS

Publicado el 5 junio, 2017,

La Mojana, es una región en donde influyen los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge; y que abarca municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia. Conocido a nivel nacional por sus inundaciones, el difícil acceso y las problemáticas de abandono, gobernabilidad y desigualdad que de allí se derivan. Sin embargo, también es una región privilegiada en flora y fauna, de tierras fértiles.

Desde el año 2015 y de la mano de la Corporación ECOSS, se han realizado diversas iniciativas que buscan fortalecer esta región en procesos territoriales, desarrollo económico local, derechos humanos y educación. Además de ello buscamos que los pobladores del territorio tengan sentido de pertenencia por la región que aporta belleza al departamento de Sucre, sensibilizar a grandes y chicos sobre la paulatina decadencia de los recursos no renovables y las repercusiones que tiene la enorme huella ambiental que se está generando.

Las instituciones educativas, lugar de concentración de docente, niños, niñas y adolescentes mojaneros, es hoy por hoy nuestro escenario para impartir las alternativas y acciones tendientes a cultivar un sentimiento de cuidado al recurso natural de la tierra que los vio nacer.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de La Mojana.

Leer más >

SAMPER SE UNE A AYUDA EN ACCIÓN EN COLOMBIA

Publicado el 19 mayo, 2017,

  • El cantante y líder de opinión  Juan Felipe Samper fue nombrado como nuevo Embajador de la Fundación Ayuda en Acción en Colombia.
  • Ayuda en Acción es una ONG que lucha contra la pobreza y la desigualdad.
  • En Colombia inició desde el 2006, período en el cual ha beneficiado a más de 23.000 personas que viven en zonas rurales con altos índices de pobreza.

Leer más >

LAS MADRES PANADERAS DE LA MOJANA

Publicado el 11 mayo, 2017,

En el marco de la conmemoración del día de la madre 2017, hacemos un reconocimiento a todas aquellas mujeres que colaboran en cada uno de nuestros proyectos. Sabemos que la labor que desempeñan para sus familias y comunidades se ha logrado con esfuerzo, dedicación y compromiso.

Uno de los ejemplos emblemáticos de nuestra acción con mujeres es el proyecto que sostenemos junto con la Corporación ECOSS en el territorio de La Mojana, donde se promueve el desarrollo económico local a través de iniciativas grupales y familiares lideradas por mujeres.

En este contexto la asociación de panaderas “Delicias Típicas de Los Nísperos”, con sede en el municipio de Achí (Bolívar), es un grupo conformado por 14 emprendedoras cuya actividad económica principal es la producción y comercialización de productos de panadería y productos típicos de la región como lo son: los envueltos (bollos) de arroz y de maíz, cafongos, enyucados, galletas y dulces.

Leer más >

Etiquetado , , |

MUSTAFÁ BADAWY FUE NOMBRADO COMO NUEVO EMBAJADOR DE LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN EN COLOMBIA

Publicado el 4 mayo, 2017,
  • El hipnotizador Mustafá Badawy es el nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Fundación Ayuda en Acción en Colombia, organización de cooperación internacional presente en 19 países.
  • Badawy quiere aportar sus conocimientos en términos de hipnoterapia para apoyar a las víctimas del conflicto armado y de catástrofes naturales en los territorios donde opera Ayuda en Acción.
  • Ayuda en Acción llegó a Colombia hace once años con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Hoy en día, la fundación hace presencia en seis territorios del país.

Mustafá Badawy, nuevo embajador de Ayuda en Acción Colombia

Leer más >