Ayuda en Acción
Seguir:

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo independiente, apartidista y aconfesional, que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 unimos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo auto sostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

Actualmente, estamos presentes en 19 países de 4 continentes, América Latina, África, Asia y Europa. A lo largo de 36 años de arduo trabajo, uno de nuestros factores diferenciadores ha sido el apadrinamiento y la promoción del vínculo solidario, que permite la interacción entre las personas que apoyan como padrinos y las beneficiarias de su ayuda. El apadrinamiento no sólo contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de los niños y niñas apadrinados, sino de sus familias y de toda la comunidad. Somos una organización que lucha día a día contra la pobreza y la desigualdad, impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo.

EN COLOMBIA

Nuestro trabajo en Colombia inició desde el 2006, período en el cual hemos beneficiando a más de 23.000 personas que viven en zonas rurales con altos índices de pobreza y exclusión, a través de proyectos de cooperación al desarrollo a largo plazo y afirmando nuestras bases para obtener verdaderos cambios estructurales trabajando de la mano de socios locales como la Fundación Semana, CDS, IMCA, Vallenpaz, Suyusama, ADC, ECOSS y la Fundación Pies Descalzos.