Ayuda en Acción
Seguir:

AYUDA EN ACCIÓN

Fundada en España en 1981, hoy, Ayuda en Acción cuenta con más de 135.000 colaboradores que apoyan el trabajo que la organización desarrolla en 19 países en 4 continentes, América Latina, Asia, África y Europa; Impulsamos  más de 120 programas de desarrollo integral que mejoran las condiciones de vida de más de 3.300.000 personas en las zonas más desfavorecidas del planeta. En esta tarea, resulta de vital importancia el trabajo de nuestra organización aliada en África y Asia, ActionAid International.

A lo largo de más de 30 años de historia trabajando con los países del Sur, uno de los factores diferenciadores de Ayuda en Acción frente a otras organizaciones de cooperación para el desarrollo ha sido que, a través del apadrinamiento damos a nuestros socios y socias la oportunidad de colaborar no sólo mediante una aportación económica, sino también personal y emotivamente.

El vínculo solidario establecido con el apadrinamiento permite poner en contacto la realidad de pueblos diferentes a través del conocimiento personal de un niño o niña y su entorno. Con la aportación de los padrinos y madrinas no sólo se contribuye a mejorar las condiciones de vida de un niño o niña y de su familia, sino que se colabora en un programa de desarrollo que mejora las condiciones de vida de toda la comunidad.

EN COLOMBIA

Desde nuestra llegada al país en el 2006, hemos beneficiado a más de 23.000 personas a través de intervenciones enfocadas en la dinamización de las economías locales, satisfacción de las necesidades básicas, fortalecimiento de las capacidades técnicas locales, medio ambiente y uso sostenible de  recursos. Hemos trabajado igualmente  en el empoderamiento, la gobernabilidad, la ciudadanía y la incidencia en políticas públicas. 

Igualmente, a través de programas de desarrollo integral autosostenibles, priorizamos proyectos de inversión reforzando nuestra presencia, fundamentalmente en aquellas zonas donde los niveles de pobreza, exclusión y vulnerabilidad son mucho más latentes.