Ayuda en Acción
Seguir:

Misión institucional

Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global con el objetivo de que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.

Nuestro trabajo desde 2006 ha venido impulsando cambios estructurales para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecida del país, gracias al apoyo de la sociedad española, y con la perspectiva de invitar a la sociedad civil colombiana a sumarse a este proyecto social solidario.

Visión

Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad. Un mundo en el que las personas se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, disfruten plenamente de sus derechos y participen a través de causes democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.

Valores y principios

  • Independencia: Somos una organización aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión respetando la libertad de todas las personas con las que trabajamos.
  • Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas: Pretendemos que todas las personas puedan ejercer sus derechos y estén capacitadas para disfrutar de una vida digna.
  • Solidaridad: Promovemos la creación de vínculos solidarios como compromisos activos de logro de una vida digna de las personas, entre los donantes y las comunidades que reciben su ayuda.
  • Excelencia: Actuamos con rigor y eficiencia en la aplicación de los recursos que la sociedad nos confía, procurando la mayor eficacia posible
  • Transparencia: Rendimos cuentas antes las personas e instituciones con y para las que trabajamos, ante las que nos apoyan y a la sociedad en general, buscando siempre en nuestro modo de actuar la mayor eficacia y eficiencia en el uso de nuestros recursos.
  • Esfuerzo Colectivo: Trabajamos desde la corresponsabilidad de las personas ante los intereses comunes, al lado de los demás y de sus organizaciones, a través de redes y alianzas comprometidas con nuestra visión del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *